La Segunda Sala de la Corte Suprema reanudó este miércoles la audiencia para escuchar los alegatos por la impugnación del juicio contra Mauricio Ortega, condenado a 26 años de cárcel por el femicidio frustrado de Nabila Rifo en Coyhaique: todos coincidieron en reafirmar la validez de la sentencia.

En esta ocasión, fue el turno del equipo jurídico del Sernameg, que hizo su exposición en la que insistió que la condena a la que se enfrenta Ortega es justa.

En el testimonio que le entregaron a los jueces, los abogados mantuvieron que la expareja de Rifo intentó agredirla en dos ocasiones: una con adoquines y otra extirpándole sus ojos.

Posteriormente, tuvieron lugar las réplicas del fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado; el jefe de la Unidad de Corte de la Defensoría Penal Pública, Claudio Fierro, y el equipo jurídico de la Intendencia de Aysén: todos coincidieron al reafirmar la validez de la sentencia contra Ortega.

Ausencia del abogado de Ortega

El gran ausente de la jornada fue el abogado defensor del culpable, Ricardo Flores, que durante la jornada del martes afirmó que, para su cliente, “habría sido más barato haberla matado”.

Lee también: Abogado defensor de Ortega por caso Nabila Rifo: “Habría sido más barato haberla matado”

Estos dichos fueron reprendidos incluso por la presidenta Bachelet que, en su cuenta de Twitter escribió: “Indignantes las declaraciones del agobado del agresor de Nabila Rifo. Son de una profunda violencia. No se pueden tolerar”.

La Corte Suprema emitirá su decisión sobre el futuro penal de Mauricio Ortega el próximo 11 de julio.