El general en retiro de Carabineros, Flavio Echeverría, declaró por tercera vez por el millonario fraude a la institución, ante la fiscal Centro Norte, Macarena Cañas.

El imputado declaró por la arista que busca establecer si hubo uso ilegal de los gastos reservados, y en específico, el pago de sobresueldos. Tal como lo confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, quienes detallaron que lo hizo el lunes de la semana pasada.

Echeverría declaró en una oportunidad con el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, y en dos ocasiones con Cañas.

Lee también: Abren nueva investigación en caso Fraude Carabineros: fiscal acusa obstrucción

También se indicó que la persecutora lo citó con el fin de conocer detalles y contrapreguntar respecto de la diligencias, que ya se han ordenado en esta causa.

La fiscal ha ordenado una serie de pericias sobre computadores, respaldos informáticos y servidores de correos electrónicos incautados desde el Departamento de Logística y Personal de Carabineros y la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

A Echeverría se le sindica, además, como el responsable de enterrar la investigación por el fraude en la policía uniformada, que había iniciado en 2011 el fiscal centro norte José Morales.

El acusador recibió informes que descartaban irregularidades en la institución, entre las cuales figuraban antecedentes proporcionados por el propio jefe de Intendencia y Finanzas de Carabineros.

Actualmente Eugenio Campos pesquisa los datos falsos entregados a Morales en 2011, que se inició por un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) de la Unidad de Análisis Financiero.