Nacional
Votación de la Comisión Sename II genera opiniones divididas en la Nueva Mayoría
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó en la Nueva Mayoría la votación de la Comisión Sename II, que agregó nuevamente al informe a la exministra Javiera Blanco, por negligencia inexcusable.

Esto debido a las responsabilidades políticas que se le acusan a la exministra, por el hecho de que estando en conocimientos de las negligencias e irregularidades del organismo, no actuó oportunamente.

Lee también: Comisión Sename establece negligencia inexcusable de Javiera Blanco en crisis del servicio

El senador independiente pro DC, y actual pareja de la exministra, Pedro Araya, se√Īal√≥ que lo ocurrido en la jornada de este lunes, fue una mala decisi√≥n . Adem√°s, agreg√≥ que condiciona futuros acuerdos en otras materias.

La diputada Camila Vallejos defendió su voto a favor de la resolución tomada por la Comisión, y solicitó que las relaciones familiares y sentimentales, no terminen condicionando las votaciones.

Por su parte, la Nueva Mayoría tendrá que demostrar en la Cámara que no hay blindaje político a figuras como la de Javiera Blanco.

Por este motivo el diputado DC Fuad Chahin, se√Īal√≥ que votar√° a favor del informe de la comisi√≥n investigadora.

En primera instancia se decidi√≥ excluir los nombres -no as√≠ los cargos- de la exdirectoria del Servicio, Marcela Labra√Īa, y la exministra de Justicia, Javiera Blanco, sin embargo esto se revirti√≥ en la √ļltima votaci√≥n de la Comisi√≥n.

Tendencias Ahora