Representantes del PPD y la DC tuvieron un encuentro donde, entre otros temas, abordaron un posible entendimiento parlamentario, a pesar de que otras colectividades mantienen una postura respecto a que no hay espacios para acuerdos con la falange, de mantenerse dos candidatos presidenciales.

A pesar de que se esperaba que este lunes fuera una jornada de reencuentros en el oficialismo, los roces se volvieron a tomar el protagonismo.

En una cafetería, representantes del PPD y la DC se reunieron para tender puentes en distintas materias, entre ellas la lista parlamentaria, un tema para varios enterrado desde que la falange decidió ir directamente a la primera vuelta.

El secretario general del PPD y quien asistió a la reunión, Germán Pino, valoró el acercamiento y aclaró que no fue un encuentro de directivas, por lo que no es vinculante al partido.

En ese sentido, el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, desdramatizó el encuentro, pero enfatizó que los radicales se mantienen firmes en que no hay espacio para negociar la lista parlamentaria con la falange si se mantienen dos candidatos.

Y a pesar de que no fue reunión de directivas, ya más temprano el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, ablandó el discurso abriendo la puerta a retomar las conversaciones en esa línea.

Se mantienen tensiones

Y aunque ayer se esperaba un día de reencuentros, nada fue color de rosas. Las tensiones reaparecieron en el oficialismo cuando el senador DC Patricio Walker planteó la posibilidad de la libertad de acción en segunda vuelta si Carolina Goic no llega al balotaje, lo que fue descartado por el vicepresidente Matías Walker, luego de ser interpelado por los partidos guillieristas, quienes pidieron coherencia.

Discusión en la que opinaron las cartas presidenciales. Carolina Goic evitó polemizar, mientras que Alejandro Guillier comprometió su apoyo a quien pase a segunda vuelta desde el progresismo.

Goic, además, inauguró oficialmente su oficina de comando en la calle Triana en Providencia, mientras que Alejandro Guillier espera esta semana dar a conocer a su equipo oficial de campaña.