Nacional
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por lluvias en Maule y por heladas en Magallanes
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva ante la proximidad de un nuevo sistema frontal en la región del Maule. Asimismo, también realizó la misma advertencia a la región de Magallanes y la Antártica Chilena ante el pronóstico de heladas.

Para el primer caso, el organismo se basó en el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, que advirtió la ocurrencia de precipitaciones y vientos en la Región del Maule para los próximos días, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En tanto, en el caso de la regi√≥n del extremo sur, la misma instituci√≥n pronostic√≥ heladas en esa zona, las que podr√≠an provocar eventos como congelamiento interior de medidores, ca√Īer√≠as de agua y gas, presencia de escarcha en v√≠as de circulaci√≥n (rurales y urbanas), afectaci√≥n a predios agr√≠colas y ganaderos, entre otros episodios de riesgo.

Seg√ļn explic√≥ Onemi, estas alertas se mantendr√°n hasta que las condiciones meteorol√≥gicas as√≠ lo ameriten, ya que son parte del reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora