Durante esta jornada fue formalizado el presunto autor del abuso sexual cometido contra una censista el pasado 19 de abril. El hombre mantenía una orden vigente por otro delito de la misma connotación.

En prisión preventiva quedó el presunto autor del intento de violación cometido contra una censista de 22 años, que el pasado 19 de abril fue abusada sexualmente en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

El hombre, de 39 años, fue formalizado por robo con intimidación con abuso sexual y por robo con violación, siendo este último delito cometido en diciembre del 2016 en el mismo lugar y por el que mantenía una orden de detención pendiente, según explicó el fiscal Álvaro Ortiz, quien precisó que ambas causas fueron unificadas.

La investigación estuvo a cargo del OS-9 de Valparaíso, cuyo jefe, mayor Marco Jiménez, comentó que el imputado fue detenido al interior de una garita de buses ubicada en el sector de Santa Julia, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Lee también: Video capta detención de sujeto acusado de intentar violar a censista en Viña del Mar

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar dio un plazo de investigación de 120 días. Sin embargo, para julio próximo, el imputado deberá comparecer a una audiencia preparatoria de juicio oral por robo con intimidación, ilícito por el cual también se encontraba prófugo de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.