La esposa del expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, salió a defender publicamente los polémicos dichos de su marido, quien fue cuestionado por diversos sectores tras sus declaraciones al cierre de un acto de campaña en Linares, en la región del Maule. “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas … Continue reading "Cecilia Morel defiende a Piñera: Ya pidió disculpas. Las chilenas conocen su compromiso"

La esposa del expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, salió a defender publicamente los polémicos dichos de su marido, quien fue cuestionado por diversos sectores tras sus declaraciones al cierre de un acto de campaña en Linares, en la región del Maule.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, señaló en aquella ocasión.

Ante ello, la exprimera dama recalcó que Piñera ya pidió disculpas: “Las chilenas saben del compromiso que tuvo y seguirá teniendo por el avance de sus derechos”, dijo.

Lee también: Polémica por broma de Piñera: Que las mujeres se hagan las muertas y los hombres los vivos

Al mismo tiempo, repasó las iniciativas aprobadas por el exmandatario en favor de las mujeres: “Durante su Gobierno se aprobó la ley del femicidio, se fortaleció la ley contra la violencia intrafamiliar. Se extendió el posnatal hasta 6 meses entre tantos otros avances”, recalcó.

Lee también: Bachelet tras dichos de Piñera: Bromear con una violación es despreciarnos a todas

Respecto a las críticas desde el oficialismo, cuestionó las declaraciones de Bachelet y la vocera Paula Narváez, ya que -en su opinión- “no es aceptable el aprovechamiento que hace este Gobierno habiendo tantos problemas urgentes que solucionar”, remató.