En la Segunda Sala de la Corte Suprema comenzó la audiencia que estudia el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega en el caso Nabila Rifo.

Con este recurso, la defensa busca que la determinación judicial se invalide y, de esta forma, conseguir una pena sustitutiva.

La defensa de Ortega, encabezada por el abogado Ricardo Flores, argulló que durante el juicio se cometieron una serie de irregularidades que ponen en duda la culpabilidad efectiva de su cliente.

Entre estas presuntas faltas, se encontraría el no conocimiento de los exámenes de ADN, instancia que según el jurisperito podría exculpar al condenado.

La resolución del Tribunal podría conocerse dentro de los próximos 20 días, pese a que no existe plazo legal para saber el resultado de la deliberación y la audiencia podría extenderse hasta las 13:00 horas.

Ortega fue condenado el pasado 2 de mayo a más de 26 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y de violación de morada violenta.

Audiencia suspendida

En primera instancia, la audiencia había quedado pactada para la semana pasada. Sin embargo, y dado que no se logró la totalidad de ministros que se necesitaban, ésta fue reprogramada para esta jornada.

En la ocasión, se registró una manifestación pacífica en apoyo de Rifo a las afueras del Palacio de Tribunales.