La candidata presidencial y líder de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, ratificó la tarde de este martes la continuidad de su candidatura ante las supuestos de que su opción sería ser reconsiderada.

Vamos paso a pasito, pero sumando fuerza. Y sobre todo a un mundo independiente con mucho entusiasmo”, recalcó.

Lo anterior, tras la serie de interrogantes que se han abierto en torno a qué podría ocurrir en la Junta Nacional, incluida la posibilidad de que alguno de los integrantes de la instancia propusiera revaluar su opción presidencial.

Se trata de un escenario que habría comenzado a plantearse por su bajo registro en las encuestras de opinión pública y también tras una serie de señales que han mostrado personeros de la DC, quienes incluso se han reunido con el senador Alejandro Guillier: el candidato de los demás partidos de la Nueva Mayoría.

Pese a ello, Goic destacó las opiniones que han vertido durante la jornada diputados y senadores de su colectividad en el Congreso en torno a que la Junta Nacional ya decidió que ella es la candidata del partido y que no sólo debe llegar a primera vuelta en noviembre, sino que también a la segunda vuelta.