El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló que no existe evidencia de boletas emitidas por Ximena Ossandón, hermana del precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, entregadas al empresario Juan José Gana.

Lo anterior, tras las acusaciones que recibió en el debate radial de Chile Vamos, donde la periodista Pilar Molina acusó a Ossandón -a través de su hermana- de presentar 2 boletas falsas a Gana por el monto de 5 millones de pesos cada una cuando el actual senador era alcalde de Pirque, en el período de 1992 al 2000.

Tras ello, el pasado viernes, en entrevista con Radio Bío Bío, Ossandón responsabilizó al comando de Sebastián Piñera de la acusación, a la que calificó de “montaje”.

Lee también: Ossandón responsabiliza a comando de Piñera de “montaje” por boletas falsas

En ese contexto es que intervino el director del SII, quien aseguró que no existe evidencia de lo denunciado por la periodista y el empresario Juan José Gana. Asimismo, recalcó que las boletas habrían sido emitidas en 1999, por lo que si existiera delito ya estaría prescrito.

“La información que existe en nuestras bases de datos respecto a lo que se denuncia, no coincide con lo denunciado (…) por lo menos en lo declarado en ese periodo no consta en las bases de datos del SII que eso haya ocurrido”, recalcó.

Lee también: Ossandón anuncia acciones legales contra periodista y empresario por acusaciones

Inmediatamente, en la vocería semanal de Chile Vamos, se le consultó a la coalición sobre las declaraciones de Barraza, quienes se mostraron sorprendidos por la rápidez con la que actuó el servicio en este caso.

Pese a ello, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que no les corresponde hablar del tema, puesto que es algo que debe ser abordado por el senador Manuel José Ossandón con la periodista involucrada.

“La UDI hace un llamado a todos los candidatos de Chile Vamos a que mantengamos un buen clima, de propuestas, de ideas, y no de andar inculpando respecto de opiniones o preguntas que pueden andar haciendo los periodistasa a otros candidatos”, planteó.

Como sea, hasta el cierre de esta publicación no fue posible obtener una respuesta del senador Manuel José Ossandón ni su hermana Ximena, aunque cercanos a ellos dicen que hasta el momento se encuentran revisando los antecedentes porque, de todas formas, presentarían a más tardar el martes una querella contra el empresario Juan José Gana.