El exconductor de CQC y locutor de Radio FM Tiempo, Nicolás Larraín, anunció durante la mañana de este lunes la bajada de la carrera presidencial que había anunciado hace unos meses y, al mismo tiempo, endosó su apoyo a la carta presidencial de Evópoli, Felipe Kast.

Lo anterior, pese a que el pasado 4 de enero Larraín comenzó su proceso de recolección de firmas para participar en las elecciones de noviembre como la carta del partido Todos.

Tras el anuncio, el propio Kast agradeció a Larraín a través de su Twitter y dio cuenta de algo más: su decisión de sumarse al equipo de campaña del diputado de Chile Vamos.

Posteriomente, el parlamentario señaló que las propuestas de Larraín “en materia de innovación y de terminar con los operadores políticos tienen mucha coincidencia con lo que hemos venido planteando. Y espero que sus ideas no queden a mitad de camino y que las hagamos parte de nuestro programa de Gobierno que se sume al equipo de campaña”, según consignó Emol.

(Estoy) muy agradecido de ver como esta campaña va creciendo y sigue sumando apoyos transversales de personas que tal vez tradicionalmente no se habían involucrado en la política. Creo que que es una demostración de que estamos creciendo, de que somos una alternativa que rompe con los esquemas tradicionales y que permite acoger a ese mundo independiente que no veía cabida en la política tradicional”, agregó.

Según explicó el diputado, el apoyo a su candidatura se materializó esta mañana tras una conversación entre ambos y que se concretó en el programa radial “Liberen a Nicolás”, el cual es conducido por Larraín en la Radio FM Tiempo.