Nacional
Gobierno e Iglesia desestiman riesgos en visita del Papa Francisco a La Araucanía
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes, la Iglesia anunci√≥ oficialmente que el Papa Francisco visitar√° Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018, insancia en la que visitar√° Iquique, Santiago y Temuco.

Por ello, inmediatamente los ojos se pusieron en su visita a la capital de la región de La Araucanía. En medio del anuncio, la Iglesia Católica en Chile aseguró que fue la propia Santa Sede la que optó por Temuco, pese a los hechos de violencia registrados en la zona y a la quema reiterada de templos católicos y protestantes.

El monse√Īor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, se√Īal√≥ que el Sumo Pontifice quiere ver √©l mismo cu√°l es la situaci√≥n en la zona.

“El Papa ha querido manifestarse y estar en la cercan√≠a de todas las personas que constituyen La Araucan√≠a. √Čl quiere conocer m√°s de cerca y dar una palabra de luz, apoyo y cercan√≠a a aquellas personas que est√°n en La Araucan√≠a, por lo que esperamos que se vaya trabajando entre todos los que constituyen esa zona buscando el di√°logo y el encuentro entre todos”, sostuvo.

Adem√°s de ello, recalcaron que no tienen temor de que ocurran manifestaciones en su visita, por lo que ya est√°n trabajando junto al Gobierno para poder coordinar las actividades del Papa Francisco, que luego de Chile va a estar recorriendo Per√ļ desde el 18 al 21 de enero.

En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que el Gobierno recibirá con mucha alegría al Sumo Pontifice y que su agenda será coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Vaticano.

Eso sí, descartó la existencia de riesgos adicionales durante su visita a La Araucanía, ya que en Chile rige el Estado de Derecho.

“Con la visita del Papa sin duda se toman las precauciones que corresponden a la estatura de su cargo y, por lo tanto, el estado chileno est√° tremendamente preparado para recibir esa visita y para que el Papa pueda viajar a todos los rincones que considere necesario ir”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora