Nacional
Fraude en Carabineros: Exfiscalizador de Contraloría pide ser sobreseído de la causa
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exfiscalizador de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, Juan Munieres, pidi√≥ el sobreseimiento de la investigaci√≥n en su contra en el marco del millonario fraude en Carabineros.

A través de un documento, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, Munieres sostiene que frente a la real existencia de una investigación criminal en su contra por el supuesto delito de cohecho pide audiencia para la discusión del sobreseimiento definitivo a su respecto.

Tras realizar dicho requerimiento ante la justicia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el próximo martes 27 de junio la audiencia para resolver su solicitud.

En el texto presentado ante el tribunal subraya que fue obligado a presentar su renuncia como funcionario p√ļblico tras ser sumariado y enfrentar una investigaci√≥n penal de la cual a√ļn no conoce detalles.

Lo anterior, porque la Fiscalía le comunicó que la causa se encuentra en reserva, pese a que fue llamado a declarar en 2 oportunidades.

Al mismo tiempo reclama que tampoco ha sido formalizado, lo que le genera -seg√ļn dijo al tribunal- una natural y gran angustia.

Para cerrar, también sostiene que el sobreseimiento lo requiere considerando que realizó una auditoria a Carabineros en 2006, donde los eventuales delitos -en su opinión- evidentemente estarían prescritos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h50u
Tendencias Ahora