Polémica generó la posición del senador Patricio Walker (DC), quien pidió libertad de acción a su partido en segunda vuelta, en la eventualidad que Carolina Goic no llegue a esa instancia.

El parlamentario moderó posteriormente sus dichos y dijo que esa es “una posibilidad” que no se debe cerrar, aunque consideró que la mejor opción es tener un entendimiento en la centro-izquierda.

“Veo difícil que la DC vote por a derecha”, declaró el senador.

Entre los partidos que apoyan a Alejandro Guillier hubo molestia y, por eso, pidieron una posición formal al vicepresidente de la tienda, Matías Walker, quien explicó que la posición del partido es que no apoyarán a la derecha y que optarán por apoyar a un candidato de centro-izquiera si no se cumplen sus aspiraciones presidenciales.

“Queremos votar por Carolina Goic en segunda vuelta”, precisó Walker.

Tras la aclaración, los presidentes del Partido Comunista, Guillermo Tellier, y del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirieron a este caso y dejaron claro que en el “guillerismo” no dudan en que si es Carolina Goic quien pasa a segunda vuelta, le brindarán su apoyo sin condiciones.

“Estamos convencidos que es necesario impedir que Chile retroceda”, indicó Elizalde.

El abanderado Alejandro Guillier aseguró que cualquiera puede polemizar, pero que lo importante es la decisión que tome la DC al interior de sus filas.

Los partidos guilleristas ablandaron su discurso sobre parlamentario y pasaron del hermetismo a abrir un espacio para seguir conversando con la DC.