Nacional
Cadem: 70% considera que franja televisiva de Primarias no cambia la intención de voto
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se difundieron los resultados de una nueva encuesta Plaza P√ļblica Cadem, la que en el marco de la carrera presidencial evidenci√≥ que Sebasti√°n Pi√Īera contin√ļa liderando la intenci√≥n de voto y que un 70% considera que la franja en televisi√≥n no cambia la decisi√≥n final de cara a las elecciones de noviembre.

Un 40% de los encuestados declara haber visto los primeros cap√≠tulos de la franja para las Primarias, siendo la de Sebasti√°n Pi√Īera (50%) y Beatriz S√°nchez (43%) las que logran la mayor cantidad de evaluaciones positivas.

Sin embargo, un 70% cree que no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.

El exmandatario encabezó la consulta con un 25%, seguido por Guillier con un 13%: ambos no sufrieron variaciones en la intención de voto.

Más atrás, y sin variaciones, se ubicó Sánchez con un 9%, mientras subió un punto Manuel José Ossandón (5%), al igual que Carolina Goic (4%), Felipe Kast (2%) y Alberto Mayol (2%).

En tanto, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi volvieron a figurar en la encuesta, marcando sólo un 1% de intención de voto.

El aumento significativo de Ossandón, Goic, Kast y Mayol se debería a un descenso de los dudosos que la semana afirmaron que no sabrían a quién votarían: este porcentaje disminuyó del 40% al 34%.

URL CORTA: http://rbb.cl/h4wx
Tendencias Ahora