Este lunes se difundieron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la que en el marco de la carrera presidencial evidenció que Sebastián Piñera continúa liderando la intención de voto y que un 70% considera que la franja en televisión no cambia la decisión final de cara a las elecciones de noviembre.

Un 40% de los encuestados declara haber visto los primeros capítulos de la franja para las Primarias, siendo la de Sebastián Piñera (50%) y Beatriz Sánchez (43%) las que logran la mayor cantidad de evaluaciones positivas.

Sin embargo, un 70% cree que no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.

El exmandatario encabezó la consulta con un 25%, seguido por Guillier con un 13%: ambos no sufrieron variaciones en la intención de voto.

Más atrás, y sin variaciones, se ubicó Sánchez con un 9%, mientras subió un punto Manuel José Ossandón (5%), al igual que Carolina Goic (4%), Felipe Kast (2%) y Alberto Mayol (2%).

En tanto, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi volvieron a figurar en la encuesta, marcando sólo un 1% de intención de voto.

El aumento significativo de Ossandón, Goic, Kast y Mayol se debería a un descenso de los dudosos que la semana afirmaron que no sabrían a quién votarían: este porcentaje disminuyó del 40% al 34%.