El Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) expresó su preocupación por los hechos que afectaron a los niños y niñas al interior de una escuela en Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Esto fue registrado en videos que fueron compartidos por redes sociales, donde carabineros lanzaron bombas lacrimógenas al interior de la escuela G-816, durante un procedimiento ordenado por la Fiscalía.

Lee también: Gobierno instruye a Carabineros aclarar los hechos ocurridos en Temucuicui

Desde la Unicef señalaron que es necesario que los organismos a cargo de control y orden público, resguarden y protejan los derechos de los niños y adolescentes, cuando se realizan los procedimientos policiales.

Uno de los puntos más preocupantes, fue que este hecho ocurrió al interior de la escuela, lugar que señalan “Es un espacio que debe proteger la dignidad de los niños y sus derechos humanos universales. La escuela debe ser un espacio desde donde promover la paz”.

Lee también: INDH anuncia acción legal en favor de niños de Temucuicui

Como organismo externo, hizo un llamado a todos los sectores involucrados a implementar los debidos protocolos y mecanísmos que permitan resguardar y proteger a los menores, para que no vuelvan a ocurrir situaciones similares.

Del Gobierno salieron a la defensa de los efectivos de Fuerzas Especiales, señalando que actuaron luego de ser atacados por gente de la comunidad, mientras realizaban el procedimiento.