Nacional
Este lunes se resolver√°n medidas cautelares de Compagnon y Mauricio Valero por Caso Caval
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Roberto Rojas , Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó para las 11:00 horas del lunes 19 de junio la resolución respecto de las medidas cautelares de Natalia Compagnon y su exsocio en la empresa Caval, Mauricio Valero.

Ambos imputados por estafa se encuentran bajo firma mensual y arraigo nacional, en un caso que ya supera los dos a√Īos, las 6 aristas y que suma a 13 imputados por los presuntos delitos de cohecho, soborno, negociaci√≥n incompatible, enriquecimiento il√≠cito, tr√°fico de influencias, declaraciones de impuestos maliciosamente falsas o incompletas, ventajas indebidas a s√≠ndico y facilitaci√≥n de facturas falsas.

En la audiencia, Fiscalía y Servicios de Impuestos Internos se opusieron a la defensa y se negaron a la rebaja de las cautelares o a dar permiso a la imputada para que pueda, entre los días 2 y 20 de julio, viajar junto a su familia a los Estados Unidos. Las razones esgrimidas son el riesgo de que no retorne al país a sólo semanas de que termine la causa.

Caso Caval: Fiscalía pidió audiencia para cerrar investigación y presentar acusaciones

La defensa de Natalia Compagnon reveló en tribunales que la presidenta Michelle Bachelet, es la aval de la propiedad de los Dávalos Compagnon ubicada en el condominio Julia Bernstein de La Reina, y que deja en prenda para conseguir permiso para viajar a Miami.

‚ÄúSi el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligaci√≥n de solventar la deuda, claramente dejo descartada dicha situaci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ Antonio Garafulic, abogado de Compagnon.

Cabe recordar que el tribunal ya se neg√≥ en otras ocasiones a la solicitud de la nuera de la presidenta. En dichas audiencias, se hab√≠a argumentado que este viaje que la imputada busca hacer -junto a Sebasti√°n D√°valos y familia- pretende “recomponer la vida familiar”, ya que su n√ļcleo ha sido agredido, perseguido y asediado en la calle, en el colegio y en lugares p√ļblicos.

El Ministerio P√ļblico tambi√©n se neg√≥ a modificar las medidas respecto de Mauricio Valero, quien solicita la rebaja de estas cautelares para poder realizar ejercicicos laborales.

Roberto Rojas | RBB
Roberto Rojas | RBB
Tendencias Ahora