El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó para las 11:00 horas del lunes 19 de junio la resolución respecto de las medidas cautelares de Natalia Compagnon y su exsocio en la empresa Caval, Mauricio Valero.

Ambos imputados por estafa se encuentran bajo firma mensual y arraigo nacional, en un caso que ya supera los dos años, las 6 aristas y que suma a 13 imputados por los presuntos delitos de cohecho, soborno, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, declaraciones de impuestos maliciosamente falsas o incompletas, ventajas indebidas a síndico y facilitación de facturas falsas.

En la audiencia, Fiscalía y Servicios de Impuestos Internos se opusieron a la defensa y se negaron a la rebaja de las cautelares o a dar permiso a la imputada para que pueda, entre los días 2 y 20 de julio, viajar junto a su familia a los Estados Unidos. Las razones esgrimidas son el riesgo de que no retorne al país a sólo semanas de que termine la causa.

Caso Caval: Fiscalía pidió audiencia para cerrar investigación y presentar acusaciones

La defensa de Natalia Compagnon reveló en tribunales que la presidenta Michelle Bachelet, es la aval de la propiedad de los Dávalos Compagnon ubicada en el condominio Julia Bernstein de La Reina, y que deja en prenda para conseguir permiso para viajar a Miami.

“Si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda, claramente dejo descartada dicha situación”, afirmó Antonio Garafulic, abogado de Compagnon.

Cabe recordar que el tribunal ya se negó en otras ocasiones a la solicitud de la nuera de la presidenta. En dichas audiencias, se había argumentado que este viaje que la imputada busca hacer -junto a Sebastián Dávalos y familia- pretende “recomponer la vida familiar”, ya que su núcleo ha sido agredido, perseguido y asediado en la calle, en el colegio y en lugares públicos.

El Ministerio Público también se negó a modificar las medidas respecto de Mauricio Valero, quien solicita la rebaja de estas cautelares para poder realizar ejercicicos laborales.

Roberto Rojas | RBB
Roberto Rojas | RBB