El ministerio de Salud descartó -por el momento- adelantar las vacaciones de invierno, tras la alerta sanitaria por enfermedades respiratorias en tres regiones del país.

La ministra de la cartera, Carmen Castillo, señaló que de todos modos se sigue monitoreando la actual situación, en caso que una medida de estas características fuera necesaria.

La medida fue propuesta por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el objetivo de evitar la exposición de los niños al contagio de los virus en colegios y salas cuna.

Mañalich, ahora decano de la facultad de medicina de la Universidad de los Andes, agregó que la actual situación de las enfermedades respiratorias, alcanzó niveles de brote epidémico.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que la circulación de virus sincicial e influenza A, es simultanea en varias regiones del país.

Debido a que la situación epidemiológica es distinta según la región, se está evaluando ampliar la alerta sanitaria que ayer se decretó en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana, para las regiones de Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.