Nacional
Balance de Onemi por sistema frontal: Un muerto en accidente y 45 mil clientes sin energía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una personas muerta y al menos 45 mil clientes sin suministro el√©ctrico ha dejado hasta el momento el temporal en la zona centro sur, seg√ļn el √ļltimo reporte de la Oficina Nacional de Emergencias.

Tras una nueva mesa técnica en la ONEMI, indicaron que la parte más intensa del sistema frontal ya ha pasado y se concentró entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos, no obstante, a contar de las 20 horas se intensificará en la zona centro sur.

El director nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, aseguró que se preveen ráfagas de viento sobre los 90 kilómetros entre las regiones de Maule y Bío Bío, activando las alarmas luego que un hombre falleciera tras la caída de un árbol.

En la isla de Juan Fern√°ndez se decret√≥ Alerta Amarilla por cortes de luz en toda la comuna. M√°s de 12 mil clientes sin luz en el Maule, y problemas en especial en la comuna de Los √Ālamos que se encuentra en Alerta Roja, con 4500 usuarios sin agua potable.

Adem√°s, se mantiene la Alerta Amarilla en la regi√≥n de B√≠o B√≠o y Alerta Roja en las comunas de Curanilahue, Ca√Īete y Los √Ālamos.

Arnaldo Z√ļ√Īiga, se√Īal√≥ desde la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile que este nuevo impulso del sistema frontal tiene relaci√≥n con un sistema de baja presi√≥n, y que tendr√° su mayor intensidad a eso de las 04:00 de la madrugada.

Zu√Īiga asegur√≥ que se esperan 20 mil√≠metros de agua y se mantiene la posibilidad de precipitaciones solidas sobre los 1000 metros en todo el sector cordillerano de la zona central, adem√°s de agua nieve que podr√≠a caer en comunas como Vitacura y Lo Barnechea.

En Santiago hay al menos 29.111 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Quilicura, Colina e Independencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/h4fb
Tendencias Ahora