Una personas muerta y al menos 45 mil clientes sin suministro eléctrico ha dejado hasta el momento el temporal en la zona centro sur, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias.

Tras una nueva mesa técnica en la ONEMI, indicaron que la parte más intensa del sistema frontal ya ha pasado y se concentró entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos, no obstante, a contar de las 20 horas se intensificará en la zona centro sur.

El director nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, aseguró que se preveen ráfagas de viento sobre los 90 kilómetros entre las regiones de Maule y Bío Bío, activando las alarmas luego que un hombre falleciera tras la caída de un árbol.

En la isla de Juan Fernández se decretó Alerta Amarilla por cortes de luz en toda la comuna. Más de 12 mil clientes sin luz en el Maule, y problemas en especial en la comuna de Los Álamos que se encuentra en Alerta Roja, con 4500 usuarios sin agua potable.

Además, se mantiene la Alerta Amarilla en la región de Bío Bío y Alerta Roja en las comunas de Curanilahue, Cañete y Los Álamos.

Arnaldo Zúñiga, señaló desde la Dirección Meteorológica de Chile que este nuevo impulso del sistema frontal tiene relación con un sistema de baja presión, y que tendrá su mayor intensidad a eso de las 04:00 de la madrugada.

Zuñiga aseguró que se esperan 20 milímetros de agua y se mantiene la posibilidad de precipitaciones solidas sobre los 1000 metros en todo el sector cordillerano de la zona central, además de agua nieve que podría caer en comunas como Vitacura y Lo Barnechea.

En Santiago hay al menos 29.111 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Quilicura, Colina e Independencia.