La dirección regional de la Onemi Magallanes, actualizó la Alerta Temprana Preventiva por las heladas pronosticadas para este jueves y viernes en la región.

Según informa la Onemi, la decisión se tomó luego de conocer la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Aviso Meteorológico para los días jueves 15 y viernes 16, donde se prevén heladas, con temperaturas mínimas entre -3°C a -8°C, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Recordemos que en la zona han caído hasta 20 centímetros de nieve desde la madrugada del miércoles, obligando incluso a la suspensión de clases en la vecina región de Aysén.

Lee también: Fuertes nevazones obligan a suspender las clases en las comunas de Aysén y Coyhaique

La Alerta Temprana Preventiva se mantendrá a contar del miércoles y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, destacó la autoridad.

“La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicó la Onemi.