Nacional
Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para Magallanes y Ant√°rtica por heladas
Publicado por: Alberto González La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección regional de la Onemi Magallanes, actualizó la Alerta Temprana Preventiva por las heladas pronosticadas para este jueves y viernes en la región.

Seg√ļn informa la Onemi, la decisi√≥n se tom√≥ luego de conocer la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, a trav√©s de la actualizaci√≥n de su Aviso Meteorol√≥gico para los d√≠as jueves 15 y viernes 16, donde se prev√©n heladas, con temperaturas m√≠nimas entre -3¬įC a -8¬įC, en la Regi√≥n de Magallanes y la Ant√°rtica chilena.

Recordemos que en la zona han caído hasta 20 centímetros de nieve desde la madrugada del miércoles, obligando incluso a la suspensión de clases en la vecina región de Aysén.

Lee también: Fuertes nevazones obligan a suspender las clases en las comunas de Aysén y Coyhaique

La Alerta Temprana Preventiva se mantendrá a contar del miércoles y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, destacó la autoridad.

“La actualizaci√≥n de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indic√≥ la Onemi.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3pw
Tendencias Ahora