El alcalde de Puente Alto y jefe de campaña de Manuel José Ossandón, Germán Codina, aseguró que el precandidato a la presidencia no ha solicitado ni tampoco ha hecho uso de boletas falsas.

En conversación con Podría Ser Peor, Codina respondió a la acusación que se le hizo al candidato tras el debate de Chile Vamos esta mañana, en que se le cuestionó por el presunto uso de boletas falsas al empresario Juan José Gana para pagar el sueldo de su hermana cuando él era alcalde de Pirque.

Lee también: Ossandón anuncia acciones legales contra periodista y empresario por acusaciones

Codina aseguró que “esto que se está acusando a Ossandón es totalmente falso” y agregó que “esto huele a un montaje político”.

Asimismo agregó que el empresario al que supuestamente le habría solicitado boletas, “es una persona que fue miembro del directorio de Sonda, empresa que en 2012 firmó un contrato con el Ministerio de Transporte para el sistema de transporte público, Transantiago”.

Además sostuvo que “fue un contrato directo por 250 millones de dólares, es decir, sin licitación” y agregó que es un “contrato que se le vence a finales de 2018 y por lo tanto están directamente interesados en tener continuidad en sus contratos, es una persona que actuará de manera imparcial”.

Bajo estos argumentos Codina señaló que “aquí hay un montaje, hay olor a una operación política para perjudicar a Ossandón, que justamente quiere terminar con todas estas prácticas reñidas con la transparencia dentro de lo que es el gobierno”.

Codina planteó que “este ataque a Ossandón muestra que estamos frente a personas que están tratando de dañar su honra, que es lo más valioso que puede tener una persona, porque sienten en la calle que a Ossandón le está yendo muy bien”.

Revisa aquí los documentos aludidos: sonda-1 y sonda-2

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: