A partir de las 20:45 horas de este miércoles se dará inicio a la franja televisiva previa a las primarias del 2 de julio, segmento que estará marcado por las descoordinaciones en el Frente Amplio, considerando que las candidaturas de Alberto Mayol y Beatriz Sánchez habían comprometido 30 segundos en cada capítulo dedicado a la promoción del bloque, lo que en las primeras jornadas no sería posible.

Al respecto, el sociólogo Alberto Mayol, indicó que no podrán cumplir con este acuerdo al menos en los primeros dos días, pero que van a adaptarse al formato, sosteniendo además que “hay un tiempo para el Frente Amplio en colectivo, respecto de lo cual nosostros no tenemos idea cuál es el libreto (…) Después nos podemos adaptar y modificar los libretos”.

Por su parte Sánchez, aseguró que la falta de coordinación fue de Mayol con su equipo, agregando que no hablaría que es una consecuencia de la “falta de apoyo” que ha manifestado el sociólogo con el Frente Amplio.

La franja, minutos en cadena nacional gratuita para los candidatos, estará en pantalla hasta el 29 de junio, tres días antes de las primarias y solamente en el horario prime.

El orden para esta noche será primero el bloque de Chile Vamos, partiendo con Sebastián Piñera, Felipe Kast y Juan Manuel Ossandón, para luego dar paso al Frente Amplio con Sánchez, finalizando con Mayol.