Nombre Papá Mamá es el nombre asociado al registro del RUT 14.500.000-9, que figura como nacido en Valparaíso en 1901 y que en las próximas primarias del 2 de julio podrá sufragar en el Gimnasio de la Universidad Católica de esa ciudad. Al menos esos son los datos que maneja el Servicio Electoral.

La extraña inscripción aparece luego de buscar en la base de datos de esta institución y del Registro Civil. En un certificado de este último organismo puede leerse como este supuesto individuo lleva por nombre “Nombre” y por apellidos “Papá” y “Mamá”; también aparacen las identidades de sus progenitores: “Papi” y “Mami”, tal como publicó La Tercera.

El caso recuerda las cuestionadas irregularidades del padrón electoral ocurridas en las elecciones municipales del año pasado, cuando -entre otros problemas- se cambió por error el domicilio a miles de votantes.

El Registro Civil indicó que ya tomó conocimiento del caso, que lo están investigando y que efectuarán los sumarios correspondientes.

Resulta prácticamente evidente que Nombre Papá Mamá, de 116 años, es un registro inexistente, pero si llegara a existir, podemos informarle que no fue seleccionado como vocal de mesa.

nombrepapamama