Nacional
Colegio de Químicos Farmacéuticos rechazan la instalación de Botiquines de Farmacia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Qu√≠micos Farmac√©uticos y Bioqu√≠micos de Chile, entreg√≥ una delcaraci√≥n p√ļblica en rechazo a la instalaci√≥n de Botiquines de Farmacia en Servicios Cl√≠nicos de Urgencias u otras Unidades o Centros Asistenciales.

En la declaraci√≥n firmada por el presidente del gremio, el DR. QF. Mauricio Huberman Rodr√≠guez, se√Īalan que el Qu√≠mico Farmac√©utico es un profesional que debe velar por el resguardo de todos los medicamentos, compromiso adquirido profesionalmente.

Tambi√©n se√Īalan que los medicamentos deben estar en la Unidad de Farmacia para control de inventario, y evitar la p√©rdida econ√≥mica por merma. Situaci√≥n que se ver√≠a afectada por la instalaci√≥n de botiquines.

El sistema de acreditación de calidad entregado por la Superintendencia de Salud, establece mantener un stock crítico y mínimo para casos específicos, fomentando un mejor control de los medicamentos y no la creación de Botiquines de Farmacia.

Finalmente se√Īalaron que no permitir√°n que este tipo de pr√°cticas contin√ļen en curso, acusando que estan fuera del marco legal. Adem√°s, acusan discriminaci√≥n en el actuar de las autoridades de salud, entre la farmacia p√ļblica y privada.

Tendencias Ahora