Nacional
Solicitan extender plazo de investigación en millonaria estafa piramidal de AC Inversions
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el Ministerio P√ļblico solicit√≥ un plazo mayor de investigaci√≥n en el caso de la primera estafa piramidal que se conoci√≥ en 2016, el millonario fraude de la empresa AC Inversions.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago es quien tiene que definir si acoge los fundamentos de la fiscalía Oriente, que argumenta diligencias que siguen pendientes.

Los tres imputados en esta causa -formalizados en marzo del a√Īo pasado- a√ļn cumplen con la cautelar de prisi√≥n preventiva: el due√Īo de la empresa Patricio Santos y sus socios Rodolfo Dub√≥ y Camilo Cruz.

Se les imputaron delitos de estafa reiterada, irrupción en el giro bancario, infracción a la Ley de Mercados y Valores, además de lavado de activos.

Recordemos que el caso AC inversions marc√≥ el a√Īo pasado el inicio de una seguidilla de fraudes de esta naturaleza, de estafa piramidales, como Arcano, IM Forex, empresa Rodr√≠guez y Asociados, e incluso el √ļltimo caso Nazrala que habr√≠a sido montado por una madre y su hijo.

En la indagatoria por AC inversions existen una serie de peritajes presentados por el Ministerio P√ļblico que dan cuenta de un considerable aumento en los montos recaudados por la firma de Santos, de 50 mil a 100 mil millones de pesos, lo que tambi√©n har√≠a aumentar el total defraudado.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Pablo Norambuena, confirmó la petición de extensión de la indagatoria.

También, el tribunal deberá definir si rebaja las medidas cautelares en contra de Santos y Dubó. Ayer la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó modificar la prisión preventiva para Cruz.

El abogado del due√Īo de AC, Reynerio Garc√≠a de la Pastora, cuestion√≥ la investigaci√≥n fiscal.

Está pendiente en esta causa que se defina la competencia del tribunal donde se seguirá alegando sobre esta estafa piramidal luego de que las defensas llamaran al Onceavo Juzgado de Garantía de Santiago para que se radicara ahí la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/h30o
Tendencias Ahora