Nacional
ONU califica de "arbitraria" la detención de Jatar y llama a su inmediata liberación
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Jatar -hija de Braulio Jatar- compartió la decisión tomada por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que calificó como arbitraria la detención de su padre.

A su vez, el organismo consideró que ésta contraviene los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal sobre Derechos Humanos junto a los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Lee tambi√©n: Canciller Mu√Īoz por liberaci√≥n de Jatar: Chile seguir√° defendiendo sus derechos

De esta forma, el Grupo de Trabajo sobre la Detenci√≥n Arbitraria de la entidad internacional le solicit√≥ al Gobierno venezolano que “adopte las medidas necesarias para remediar la situaci√≥n del Sr. Braulio Jatar sin dilaci√≥n“.

En esa l√≠nea, estimaron que lo adecuado ser√≠a “poner al Sr. Braulio Jatar inmediatamente en libertad” adem√°s de concederle el “derecho efectivo a obtener una indemnizaci√≥n y otros tipos de reparaci√≥n”.

Jatar fue detenido en Venezuela hace algunos meses tras reportear una manifestación contraria al gobierno de Nicolás Maduro.

Su situaci√≥n ya hab√≠a generado conmoci√≥n en la escena pol√≠tica tanto nacional como internacional, con parlamentarios exigiendo su liberaci√≤n inmediata y dando se√Īales de apoyo.

Jatar salió de la cárcel a fines de mayo y, desde entonces, se encuentra con arresto domiciliario.

Tendencias Ahora