Nacional
Guillier abierto a mediar acercamiento con la DC: críticas apuntan a Jorge Burgos
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alejandro Guillier dijo estar disponible para contribuir a retomar el diálogo entre los partidos que lo apoyan y la Democracia Cristiana, luego de la polémica de ayer martes, que marcó un nuevo quiebre oficialista. Desde el entorno del senador independiente, apuntaron a Jorge Burgos como el principal responsable de los roces.

Todos salieron a poner pa√Īos fr√≠os. El oficialismo llam√≥ a retomar el di√°logo tras el quiebre que marc√≥ ayer al bloque, por las cr√≠ticas de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, a la campa√Īa de Alejandro Guillier.

El vicepresidente de la DC, Matías Walker, instó a que ese llamado a retomar el diálogo entre las partes se traduzca en acciones concretas de Alejandro Guillier con los partidos que lo apoyan.

Guillier dijo estar disponible para ayudar a abrir puertas en esa línea, siempre y cuando así lo quiera y resuelva la Democracia Cristiana.

Este martes Carolina Goic aseguró en Radio Rock and Pop que hubo una sobrerreacción de quienes criticaron ayer sus dichos. En los pasillos de esa emisora se encontró cara a cara con Karol Cariola y hasta se abrazaron. Fue el primer contacto desde el impasse, pues la diputada negó haber hablado ayer con la senadora, como se había dado a conocer.

Lee tambi√©n: El risue√Īo encuentro entre Cariola y Goic tras pol√©mica por dichos de la candidata DC

Al respecto, Cariola apuntó a los dichos de Jorge Burgos como el principal responsable de la molestia en el entorno de Guillier.

Sin embargo, hay voces en las filas de Guillier que calificaron como un error haber suspendido el almuerzo con el partido de la falange, como el vicepresidente del PPD, Marco Antonio N√ļ√Īez.

Mientras, este martes tuvo su primera aparici√≥n p√ļblica el nuevo jefe de comunicaciones de la campa√Īa de Guillier, Luis Conejeros, exdirigente del Colegio de Periodistas.

Por √ļltimo, a las 20:00 horas Guillier cenar√° con los partidos que lo respaldan en el Congreso Nacional en Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/h30g
Tendencias Ahora