A sólo dos días del primer debate que enfrentará a Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, desde Chile Vamos insistieron en el llamado a evitar las descalificaciones y que sean las propuestas las que diferencien a las tres alternativas de la derecha para las primarias del próximo 2 de julio.

El vocero del conglomerado para esta semana y secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, enfatizó en dicha convocatoria apuntando al precandidato con el que más veces se han enfrentado: Manuel José Ossandón.

Por su parte el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que sería un error mantenerse en las descalificaciones, subrayando eso sí que un llamado a Ossandón no detendrá esto, ya que el Senador nunca los ha considerado.

Al paso de las críticas por su forma de conforntar a Sebastián Piñera salió el Senador independiente, sin dar crédito a lo que solicitan de él, por lo que aseguró que si los llamados son para quedarse callado él no lo hará.

El primer debate se realizará de forma radial este jueves 15 de junio, mientras que un segundo encuentro entre los precandidatos de Chile Vamos se efectuará el 26 de este mes en televisión, sólo un par de días antes de las primarias.