Nacional
Aborto: Comisión de Constitución del Senado da luz verde a causal de violación
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado dej√≥ virtualmente aprobada la causal de violaci√≥n en el proyecto de aborto en tres causales, cuya discusi√≥n de la iniciativa continuar√° ma√Īana mi√©rcoles.

Lo anterior, tras la decisión de los senadores que rechazaron una indicación de los legisladores de Chile Vamos, que buscaban suprimir la causal por considerarla inconstitucional.

El senador independiente, Pedro Araya, afirm√≥ que a√ļn cuando la votaci√≥n de la causal qued√≥ para la discusi√≥n de ma√Īana, hoy se le dio luz verde con el rechazo de la indicaci√≥n.

Uno de los autores de la rechazada indicación, el senador UDI Hernán Larraín, lamentó que esta causal esté prácticamente aprobada.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, valoró el avance del proyecto y pidió a los parlamentarios que afronten este debate con altura de miras.

De este modo, ma√Īana a las 10 horas continuar√° la discusi√≥n de este proyecto. En concreto, resta la aprobaci√≥n de la causal de violaci√≥n, que afinar√° adem√°s la redacci√≥n de esta indicaci√≥n y se analizar√°n tambi√©n las m√°s de 100 indicaciones que contiene la iniciativa.

En la misma jornada, la comisi√≥n decidir√° si vuelve a sesionar el lunes, si es que no logra despachar el proyecto a la Comisi√≥n de Hacienda, que deber√° revisar el presupuesto que se destinar√° para el plan de acompa√Īamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/h2zc
Tendencias Ahora