Nacional
Abogado del "Comandante Emilio" se√Īala que matar a un senador no es terrorismo en M√©xico
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de Ra√ļl Escobar Poblete en M√©xico (alias “Comandante Emilio”), Jos√© Lu√≠s Vargas, reconoci√≥ que el exfrentista est√° preocupado por su extradici√≥n, aunque dispuesto a enfrentar a la justicia chilena.

En conversación con Radio Bío Bío, Vargas explicó que su cliente se encuentra acusado en ese país de haber secuestrado a una ciudadana francesa-estadounidense, hecho por el que se encuentra en prisión preventiva.

Eso si, se trata de cargos que lo mantienen tranquilo: “No nos quita para nada el sue√Īo. No hay ning√ļn elemento o dato un poquito firme para sostener esa acusaci√≥n. Por eso es que nosotros estamos tomando las cartas debidas en el asunto para que √©l sea, en este caso, liberado”, asegur√≥.

Lee tambi√©n: Parlamentarios UDI destacan momento √ļnico para esclarecer asesinato de Jaime Guzm√°n

Por otra parte, en cuanto al proceso de extradición que enfrenta para regresar a Chile, el abogado reconoció que es una de las cosas que más le preocupan a Escobar.

En ese sentido, la defensa del “Comandante Emilio” dio algunos datos respecto a los argumentos que entregar√° para frenar el proceso de extradici√≥n desde M√©xico.

Lee también: Marcela Mardones declara ante el ministro Carroza por su rol en la muerte de Jaime Guzmán

En primer lugar, plantearán que en ese país haber asesinado a un senador no se considera un acto terrorista.

Asimismo, también van a impugnar el hecho de que la Constitución de Chile fue elaborada durante una dictadura.

De este modo, y con esos argumentos, el abogado defender√° la permanencia en M√©xico del “Comandante Emilio”, quien en Chile es acusado como autor material por el asesinato del senador UDI Jaime Guzm√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/h33p
Tendencias Ahora