Nacional
Defensa de pareja del "Comandante Emilio" descartó por el momento solicitar su libertad
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcela Mardones, la pareja del ex frentista Ra√ļl Escobar detenido en M√©xico, manifest√≥ al ministro en visita Mario Carroza su decisi√≥n de colaborar con la investigaci√≥n por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzm√°n.

Para lo anterior, el juez volver√° a tomarle declaraciones ma√Īana y posiblemente el martes al interior de la C√°rcel de Alta Seguridad.

Lee tambi√©n: Pareja de “Comandante Emilio” ingresa a C√°rcel de Alta Seguridad tras interrogatorio

El abogado de la mujer, Alberto Espinoza, en conversación con Radio Bío Bío, reconoció que poco ha podido conversar con su cliente y que solo ha intercambiado información con ella frente al juez y personal de la PDI.

Por ahora, destac√≥ el jurista, no va a interponer ning√ļn recurso como un amparo o solicitar su libertad. Dijo que esperar√° lo que resuelva el juez sobre el eventual procesamiento.

Anoche, el juez Carroza confirm√≥ que se tomar√° los cinco d√≠as que estipula la ley para resolver el eventual procesamiento de Marcela Mardones, ya sea como presunta autora o c√≥mplice de ‚Äúatentado terrorista contra autoridad con resultado de muerte‚ÄĚ.

La mujer en 1991 era alumna de pedagogía en el campus oriente de la UC y congeló sus estudios dos semanas antes del crimen del entonces senador y profesor de derecho.

Para el abogado de la familia Guzmán, Luís Hermosilla, no hay dudas de la calidad de autora de Mardones por la información que entregó a los ejecutores del atentado.

En tanto, el ministro Carroza, seg√ļn las fuentes consultadas, se tomar√≠a hasta el martes para entregar a la Corte Suprema la petici√≥n de extradici√≥n a M√©xico para traer a Chile a Ra√ļl Escobar, detenido en una c√°rcel del Estado de Guanajuato, acusado de un secuestro.

Debe definir si pide su extradición sólo por el crimen de Guzmán u otros delitos como el secuestro de Cristián Edwards.

URL CORTA: http://rbb.cl/h283
Tendencias Ahora