Nacional
Pareja de "Comandante Emilio" ingresa a C√°rcel de Alta Seguridad tras interrogatorio
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Sebasti√°n V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo la esposa del “Comandante Emilio”, Marcela Mardones, fue trasladada desde las dependencias de la BIPE de la Polic√≠a de Investigaciones hasta la C√°rcel de Alta Seguridad.

Esto tras la determinación del juez Mario Carroza, quien la interrogó en las oficinas de la PDI a su llegada a Santiago desde la región de Los Lagos.

Mardones permanecerá en este centro penitenciario a la espera de la decisión del juez sobre las próximas acciones legales.

Interrogatorio

Ayer, cerca de las 20:00 horas, la mujer fue interrogada por el juez respecto al asesinato de Jaime Guzm√°n.

A la salida, el juez indicó que se le consultó sobre su participación en los hechos y el tiempo en que ha estado fuera de Chile e indicó que “ella contestó, está dispuesta a cooperar“.

Marcela Mardones fue detenida por personal de la PDI, pese a esto, ella indicó que su intención de volver a Chile era entregarse a la justicia.

Su rastro se hab√≠a perdido tras el secuestro en Brasil del empresario Washington Olivetto, junto a otros frentistas, como Mauricio Hern√°ndez, alias ‚ÄúComandante Ramiro‚ÄĚ, a quien precisamente ayud√≥ a escapar espectacularmente desde la c√°rcel de Alta Seguridad en 1996.

Tendencias Ahora