La mañana de este domingo la esposa del “Comandante Emilio”, Marcela Mardones, fue trasladada desde las dependencias de la BIPE de la Policía de Investigaciones hasta la Cárcel de Alta Seguridad.

Esto tras la determinación del juez Mario Carroza, quien la interrogó en las oficinas de la PDI a su llegada a Santiago desde la región de Los Lagos.

Mardones permanecerá en este centro penitenciario a la espera de la decisión del juez sobre las próximas acciones legales.

Interrogatorio

Ayer, cerca de las 20:00 horas, la mujer fue interrogada por el juez respecto al asesinato de Jaime Guzmán.

A la salida, el juez indicó que se le consultó sobre su participación en los hechos y el tiempo en que ha estado fuera de Chile e indicó que “ella contestó, está dispuesta a cooperar“.

Marcela Mardones fue detenida por personal de la PDI, pese a esto, ella indicó que su intención de volver a Chile era entregarse a la justicia.

Su rastro se había perdido tras el secuestro en Brasil del empresario Washington Olivetto, junto a otros frentistas, como Mauricio Hernández, alias “Comandante Ramiro”, a quien precisamente ayudó a escapar espectacularmente desde la cárcel de Alta Seguridad en 1996.