Mañana lunes la comisión investigadora del millonario fraude en Carabineros citará a los exdirectores de finanzas de la institución, Iván Whipple y Julio Pizarro Konga.

Según declaraciones del coronel en retiro, Arnoldo Riveros, en la causa judicial “se diseñó una forma de recibir más dinero” que estaba coordinada y que Pizarro incluso hacía entrega de “dinero en efectivo”.

Situación en la que están involucrados los antecesores de Flavio Echeverría y donde se estima, se habría gestado esta organización con un fraude que ya se empina por sobre los 20 mil millones de pesos.

Para el presidente de la comisión, el DC Jaime Pilloswky, es vital determinar con ellos por qué no se realizó una matriz de riesgo en la Dirección de Finanzas.

La diputada UDI de la misma instancia, María José Hoffman, manifestó que la declaración de Whipple y Pizarro Konga puede resultar fundamental para revisar cómo se formó la organización y los cambios a adoptar en la institución.

Una sesión a llevarse a cabo mañana en la sede del congreso en Santiago, en la que además declararía en sesión secreta el director nacional de la Unidad de Análisis Financiero, Javier Cruz.