Un llamado al diálogo realizó La Moneda por las movilizaciones en colegios emblemáticos de Santiago. Desde el Centro de Alumnos del Instituto Nacional, en tanto, dijeron que la paralización es de carácter indefinida.

Tensión existe en el Gobierno por las manifestaciones que existen en establecimientos educacionales emblemáticos de la Región Metropolitana, como el caso del Instituto Nacional o el Liceo Confederación Suiza.

En conversación con La Radio, el vicepresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Jordan Frías, dijo que sólo con un movimiento radical serán escuchados y detalló que la toma es de carácter indefinido.

Desde La Moneda se refirieron a este conflicto educacional. La ministra vocera, Paula Narváez, llamó al diálogo aunque señaló que las tomas no son una señal que permita la conversación, emplazando además a deponer las movilizaciones.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a las demandas en infraestructura que exigen los estudiantes. Sin embargo, llamó a no destruir los establecimientos.

Recordemos que estas tomas han dejado daños en la infraestructura de los establecimientos en medio de una fuerte acción policial, principalmente para desalojar los recintos. Lo cierto, es que las paralizaciones continúan de manera indefinida.