Nacional
UdeC y Enel inician plan de reforestación de árboles nativos en Bío Bío y La Araucanía
Publicado por: Alberto González La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepción y la generadora Enel comenzaron a ejecutar el convenio del plan de reforestación de 700 hectáreas de bosque nativo en la Región de La Araucanía y del Bío Bío.

Fines de la década de los noventa y las comunidades indígenas de los sectores cordilleranos de Bío Bío y La Araucanía se veían marcadas por la instalación de la Central Ralco.

Ante la resistencia por parte de un sector importante de los lugare√Īos, la empresa a cargo del proyecto en esa √©poca, Endesa -hoy Enel Chile-, levant√≥ una serie de compromisos de reparaci√≥n al medio ambiente.

A más de una década de esos hechos, este viernes la Universidad de Concepción y Enel comenzaron a ejecutar un convenio, donde la casa de estudios es la encargada de plantar 2 millones de árboles nativos.

En medio del predio Salto La Princesa, ubicado en Malalcahuello, región de La Araucanía, Valter Moro, gerente general de Enel Chile, entregó más detalles del proyecto

El trabajo se extender√° en las regiones de La Araucan√≠a y B√≠o B√≠o, seg√ļn destac√≥ el rector de la Universidad de Concepci√≥n, Sergio Lavanchy.

El trabajo de reforestaci√≥n, firmado ya durante el a√Īo pasado, tambi√©n incluye a las comunidades cercanas, valor√≥ Jeannete Espejo, responsable de medio ambiente de la compa√Ī√¨a generadora.

Roble, Ciprés, Raulí y Coihue, entre otros, serán el fruto de un proyecto de 4 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1vr
Tendencias Ahora