La Universidad de Concepción y la generadora Enel comenzaron a ejecutar el convenio del plan de reforestación de 700 hectáreas de bosque nativo en la Región de La Araucanía y del Bío Bío.

Fines de la década de los noventa y las comunidades indígenas de los sectores cordilleranos de Bío Bío y La Araucanía se veían marcadas por la instalación de la Central Ralco.

Ante la resistencia por parte de un sector importante de los lugareños, la empresa a cargo del proyecto en esa época, Endesa -hoy Enel Chile-, levantó una serie de compromisos de reparación al medio ambiente.

A más de una década de esos hechos, este viernes la Universidad de Concepción y Enel comenzaron a ejecutar un convenio, donde la casa de estudios es la encargada de plantar 2 millones de árboles nativos.

En medio del predio Salto La Princesa, ubicado en Malalcahuello, región de La Araucanía, Valter Moro, gerente general de Enel Chile, entregó más detalles del proyecto

El trabajo se extenderá en las regiones de La Araucanía y Bío Bío, según destacó el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

El trabajo de reforestación, firmado ya durante el año pasado, también incluye a las comunidades cercanas, valoró Jeannete Espejo, responsable de medio ambiente de la compañìa generadora.

Roble, Ciprés, Raulí y Coihue, entre otros, serán el fruto de un proyecto de 4 mil millones de pesos.