De visita en Los Ángeles, el senador de Renovación Nacional por La Araucanía Alberto Espina, llamó a los militantes de Chile Vamos a participar en las primarias del 2 de julio y a no confiarse en las encuestas.

Durante un encuentro programático con dirigentes y militantes de la UDI, RN y el PRI, junto al senador Víctor Pérez, Espina se mostró cauto al momento de hacer un balance sobre el resultado que podría obtener el abanderado presidencial Sebastian Piñera en las primarias.

Según dijo, la idea es que todos los militantes y simpatizantes vayan a sufragar ese día con entusiasmo y convicción de un triunfo.

Sin embargo, añadió que es importante no confiarse en las encuestas que dan por ganador al exmandatario, incluso la más seria de todas que -a su juicio- es la CEP.

En ese sentido, añadió que no les preocupa el voto en el extranjero, ya que un número menor de chilenos que están fuera del país se inscribieron para sufragar en las elecciones primarias.

El senador Espina, aprovechó la ocasión para reiterar las críticas al gobierno de Michelle Bachelet por el escenario económico y político que enfrenta el país, lo que se ha visto reflejado, dijo, en la alicaída situación financiera de sectores tan importantes como la agricultura.