Loreto Iturriaga, la hija del exmiembro de la DINA condenado por violaciones a los derechos humanos en dictadura Raúl Iturriaga, se refirió a su visión del Gobierno de Michelle Bachelet y su percepción del expresidente y precandidato presidencial, Sebastián Piñera.

En concreto, en entrevista con The Clinic, acusó a la Mandataria de coartar su libertad de expresión, ya que cuando ha querido subir cosas a Twitter se las han bloqueado. “¿Quién maneja ese tipo de cosas? Bachelet y su gente“, aseguró.

Luego arremetió con una historia no comprobada: “Ella era del MIR, tenía grados y era una terrorista. En eso no me pierdo. Y ahora nos hace creer que vivimos en una democracia, pero nos tiene viviendo en una dictadura marxista“, planteó.

Lee también: Hija de reo de Punta Peuco desata polémica: “Te mueres de ganas que un honorable te viole”

También tuvo palabras contra el expresidente Piñera, quien en su campaña de 2009 se comprometió a indultar a los militares condenados por delitos de lesa humanidad, pero en 2013 optó por cerrar el Penal Cordillera donde se encontraban recluidos.

“No soporto a ese hombre. Es el ser humano más nefasto que pisa la tierra. Yo estaba ahí cuando se comprometió ante la familia militar. Y, de hecho, el video lo he subido mil veces a mi Twitter para funarlo”, contó.

Lee también: Hija de Iturriaga Neumann pide ayuda a Trump para liberar a internos de Punta Peuco

“Yo estaba segura que mi papá iba a salir libre (cuando fue electo Piñera)”, confesó.

Por eso es que aseguró que la familia militar va a apoyar a José Antonio Kast. “En primarias vamos todos a votar por Ossandón para bajar a Piñera y veremos qué pasa después. Ossandón está feliz de tener los votos de la familia militar. Y si no pasa nada con (José Antonio) Kast, voy a votar por Guillier para que no salga Piñera, ja, ja, ja”, sostuvo.

Incluso fue mas allá: “Votaría por Guillier para que siga quedando la embarrada en este país y vayan a pedirle de nuevo a los militares que hagan algo como lo hicieron para el 73′”, remató.

Historial polémico

Sin embargo, no se trata de sus primero dichos polémicos. El pasado 20 de mayo le envió un tuit a Donald Trump para pedirle que interceda en favor de los militares presos en Punta Peuco por violar los Derechos Humanos.

“Señor Presidente, ayúdenos! Nuestros padres, una vez soldados, ahora son presos políticos en Chile”, le escribió, pese a que aún no obtiene respuesta.

Días más tarde, el 31 de julio, una tuitera la increpó por defender el golpe, a lo que ella respondió: “Te mueres de ganas que un honorable te viole”.

Pese a sus duras palabras, defendió sus dichos en la entrevista difundida este viernes: “Le están poniendo más color del que corresponde. Yo le bajo el perfil totalmente. De lo único que me arrepiento es de este hueveo que tengo ahora, de dar explicaciones, como lo estoy haciendo ahora. No me arrepiento de lo escrito, porque yo recibí tres mil insultos y yo hice solo uno“, insistió.