Nacional
Gobierno compromete la entrega de alimentos para pacientes con enfermedades metabólicas
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno comprometi√≥ la entrega de alimentos para 500 pacientes con enfermedades metab√≥licas que implicar√° un ahorro de casi tres millones de pesos al a√Īo para cada familia.

Se trata de pacientes cuyos organismos no pueden absorber bien las prote√≠nas de la mayor√≠a de los alimentos e incluso las rechazan, por lo que las f√≥rmulas de sustitutos l√°cteos son, muchas veces, su √ļnica forma de alimentaci√≥n.

La presidenta Michelle Bachelet destacó el desarrollo de este programa, cuya inversión supera los 1.400 millones de pesos.

Seg√ļn indic√≥ la ministra de Salud, Carmen Castillo, el programa ir√° destinado a 500 familias de todo el pa√≠s y abarca a diez patolog√≠as, adem√°s agreg√≥ que va dirigido a ni√Īos y mujeres embarazadas con fenilcetonuria.

Los síntomas de las enfermedades metabólicas son detectados al nacer y se manifiestan con falta de apetito, vómitos, deshidratación, compromiso de conciencia, convulsiones o retardo del crecimiento, entre otros.

Estas manifestaciones pueden ser de forma aguda o crónica y en ocasiones, los síntomas no se inician hasta la vida adulta, en estos casos son más frecuentes las manifestaciones psiquiátricas, renales, cardiacas y neurológicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1wv
Tendencias Ahora