Nacional
La sorpresiva incorporación de parlamentarios de la Nueva Mayoría al comando de Guillier
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Quinteros Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, definió a los integrantes de su comando, donde destacaron los nombres de parlamentarios del oficialismo.

Se trata del organigrama del equipo que apoyará su carrera presidencial, donde el principal desafío será lograr las más de 35 mil firmas para inscribir su candidatura ante el Servicio Electoral, debido a que no milita en ninguno de los partidos que lo apoya.

De acuerdo al abanderado, se trata de un modelo de comando ‚Äúhorizontal‚ÄĚ que no cuenta con la figura de un “general√≠simo”.

Sin embargo, su “mano derecha” ser√° la senadora del PPD, Adriana Mu√Īoz, la que encabezar√° el comit√© estrat√©gico. Esto √ļltimo, pese a que en los √ļltimos d√≠as se hab√≠a especulado con otros nombres, como el tambi√©n senador PS Carlos Montes, el diputado PPD, Pepe Auth, y el exministro vocero de La Moneda, Marcelo D√≠az.

El rol de Mu√Īoz ser√° clave para intentar generar v√≠nculos en una coalici√≥n fragmentada tras la decisi√≥n de la DC de presentar un candidato propio directamente en primera vuelta.

Por lo mismo, los trascendidos apuntaban a nombres de peso con redes en todos los partidos de la Nueva Mayor√≠a, y que pudiera acercar a los “laguistas” a la candidatura.

El comité político, en tanto, seguirá siendo integrado por las colectividades que lo apoyan, es decir, el PC, PPD, PS, PR, IC y MAS.

En la direcci√≥n de campa√Īa, por su parte, aparecen Karol Cariola, Juan Pablo Letelier, Santiago Rebolledo, Jaime Parada y el secretario general de los radicales, Osvaldo Correa.

La diputada comunista será la vocera y encargada del área comunicacional, mientras que Letelier estará a cargo del despliegue territorial y coordinar el trabajo con los partidos políticos. El alcalde Rebolledo, de La Cisterna, será el encargado del trabajo en regiones y con los jefes comunales del sector.

Osvaldo Rosales, en tanto, continuar√° como jefe program√°tico, en lo que se ha interpretado como un claro “gui√Īo” de Guillier a los “laguistas”.

Al respecto, el senador por Antofagasta adelantó que este domingo durante su proclamación conjunta de los partidos de la Nueva Mayoría que lo apoyan, presentarán los lineamientos generales de su programa.

Por √ļltimo, el abanderado oficialista no descart√≥ la presencia del senador Carlos Montes, ex coordinador territorial de Ricardo Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h198
Tendencias Ahora