La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las críticas del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien en la presentación de un libro durante la mañana de este jueves cuestionó una vez más el despliegue y ejecución de las distintas reformas.

Entre ellas apuntó a la gratuidad, ya que la iniciativa sólo ha mantenido su financiamiento a través de glosas presupuestarias año a año en lugar de un proyecto de fondo; es decir, dependen de la voluntad del Gobierno y no se encuentran concretadas como ley.

Al respecto, la jefa de la cartera apuntó a que Piñera se encuentra en campaña, por lo que sus críicas forman parte de una estrategia que él ha tomado: tener al Gobierno como su adversario, aseguró.

Por ello es que dijo que el Gobierno no va a tomar en cuenta las críticas de Piñera, ya que lo único que buscan es generar una estrategía.

En tanto, también cuestionó la opinión cambiante del exmandatario respecto a la adopción homoparental, ya que ha mostrado diferentes posturas respecto a qué haría en un eventual mandato.

Narváez aseguró que ellos esperan que se pueda avanzar en ese sentido y que de a conocer un planteamiento más fijo.