Nacional
Comisión del Senado reiteró que el proyecto de Ues estatales se tramitará en julio
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a las intenciones del Gobierno por agilizar la tramitaci√≥n de los proyectos pendientes de la reforma educacional, todo indica que al final se impuso el criterio y los plazos que fij√≥ el presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, el DC Ignacio Walker, quien en marzo asegur√≥ que la iniciativa de Nueva Educaci√≥n P√ļblica ser√≠a despachada en particular en julio, dejando para esa misma fecha el inicio de la tramitaci√≥n del proyecto de universidades del Estado.

La comisi√≥n acord√≥ fijar seis sesiones este mes para votar la desmunicipalizaci√≥n pero desde el Ejecutivo no han hecho valer en el Senado su facultad para agilizar la votaci√≥n. Por tanto, si la iniciativa saliese el pr√≥ximo mes, habr√° cumplido un a√Īo y 8 meses, quedando pendiente un tercer tr√°mite en la comisi√≥n mixta.

Esto implica que el proyecto de universidades estatales recién iniciará su discusión en julio, como lo expresó el presidente de la comisión, Ignacio Walker, quien apoya la idea de verlo en paralelo con el de educación superior, que está siendo votado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, fue m√°s optimista y espera que el proyecto de ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica est√© aprobado durante este mes y analizar en paralelo la iniciativa de estatales.

La Nueva Mayoría cree que cumplirá con los compromisos de tener aprobada toda la reforma educacional durante este mandato.

Sin embargo, el senador del PPD, Jaime Quintana, puso el acento en la calidad de proyectos que ser√°n despachados, cuestionando el rol que ha tenido su par de la DC, Ignacio Walker.

URL CORTA: http://rbb.cl/h16r
Tendencias Ahora