Cerca de 9 milímetros de lluvia han precipitado en las últimas 3 horas en Calama, según los registros de Meteorología. Esta situación ha complicado los sectores más vulnerables, en donde la Municipalidad ha comenzado a distribuir nailon para proteger las precarias viviendas donde viven alrededor de 300 personas. Pero además de la lluvia, en los … Continue reading "Suspenden faenas en mineras y cierran rutas por nevazones en región de Antofagasta"

Cerca de 9 milímetros de lluvia han precipitado en las últimas 3 horas en Calama, según los registros de Meteorología.

Esta situación ha complicado los sectores más vulnerables, en donde la Municipalidad ha comenzado a distribuir nailon para proteger las precarias viviendas donde viven alrededor de 300 personas.

Pero además de la lluvia, en los sectores aledaños a Calama comenzó a nevar, como en Montecristo, al igual que en la Minera Gaby, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales.

Por lo anterior, se decidió suspender las faenas de extracción como medida de precaución, según detalló la estatal en un comunicado.

“Debido al sistema frontal que se registra en la zona, las divisiones del Distrito Norte determinaron aplicar una serie de medidas preventivas, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas”, indicó Codelco.

Lee también: Alerta Roja en Antofagasta: Anegamientos y corte de rutas por intensas lluvias

En Minera Escondida, en tanto, la nieve prácticamente tapó a los vehículos de la cuprífera privada.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Similar situación se vivió en el Salar de Atacama.

Asimismo, la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama fue cerrada debido a la gran cantidad de nieve acumulada, como también la localidad de Ayquina, ubicada a 80 kilómetros al Este de la capital del Loa.

Así también, se mantienen cerrados los pasos fronterizos Jama, Hito Cajón y Sico, mientras que el de Ollagüe se encuentra parcialmente transitable debido a la nieve que ha precipitado en el sector.

Por último, no se descarta que Calama se vea afectada por nevazones en las próximas horas.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos