Nacional
Sistema frontal en Antofagasta y Atacama deja 270 personas albergadas
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļltimo balance de la Onemi respecto a las precipitaciones que afectaron a las regiones de Antofagasta y Atacama determin√≥ que el sistema frontal dej√≥ a 270 personas albergadas.

Tras desarrollarse una tercera Mesa T√©cnica se entreg√≥ un balance actualizado de los da√Īos y se analizaron las acciones implementadas por el Sistema de Protecci√≥n Civil.

Lee también: Suspenden clases en región de Antofagasta por lluvias: alerta provincial baja a Amarilla

La Onemi informó que la mayor intensidad de las precipitaciones se ha registrado en el sector costero de la ciudad de Antofagasta, con montos acumulados de 20,6 milímetros.

Asimismo indicó que se espera que las precipitaciones se desplacen desde la región de Antofagasta hacía el norte, por lo que los expertos no han descartado lluvias de carácter débil puedan afectar a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En el caso de la región de Atacama las precipitaciones se mantuvieron durante esta tarde en sectores de El Salvador y Diego de Almagro, sin embargo, la condición se estaría desplazando durante la madrugada del jueves hacia territorio Argentino.

En cuanto a los efectos que tuvo el sistema frontal, la autoridad indicó que en la región de Antofagasta 103 personas se encuentran albergadas, la mayoría corresponde a personas en situaciones de calle.

Como medida preventiva y para evaluar el estado de los establecimientos educacionales, se determin√≥ suspender las clases para los pr√≥ximos d√≠as jueves y viernes, no obstante se efectuar√° una nueva revisi√≥n el d√≠a de ma√Īana, para analizar la factibilidad de retomarlas este viernes.

En Atacama en cambio, 167 personas fueron albergadas, la mayor√≠a de √©stas, de manera preventiva. En cuanto a la situaci√≥n de las clases, el Gobierno Regional determin√≥ que √©stas sean retomadas a partir de ma√Īana, con excepci√≥n de las comunas de Diego de Almagro, Cha√Īaral y Tierra Amarilla.

Tendencias Ahora