La reunión que la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, sostuvo con profesionales y políticos vinculados al expresidente Ricardo Lagos, no fue bien recibida por dirigentes de la Nueva Mayoría que apoyan la campaña de Alejandro Guillier.

José Joaquín Brunner, Genaro Arriagada, Vivianne Blanlot y Karen Poniachick fueron algunos de los asistentes a la cita con la que Goic buscó hacer un guiño a los adherentes de la fallida candidatura del exmandatario.

Para el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se trata de figuras vinculadas a la derecha del laguismo y alejadas de los preceptos de la Nueva Mayoría.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, minimizó el impacto de la cita de los exlagusitas con la candidata DC, afirmando que ellos no son parte de una orgánica partidista y que tienen una visión crítica del actual Gobierno.

Uno de los aludidos fue el exministro José Joaquín Brunner, histórico militante del PPD que decidió no refichar por el partido y optó por apoyar la candidatura de Carolina Goic.

Brunner explicó que actitudes como la del presidente del PPD son las que lo motivaron a tomar esta decisión.

Respecto de la candidatura de Guillier, Brunner afirmó que carece de peso político y de los factores que, a su juicio, se necesitan para restaurar la confianza en las instituciones democráticas.