El dueño de Investments School, Aldo Lagos, será formalizado por estafa reiterada en la mañana del miércoles por la Fiscalía Oriente, acusado de comprometer retornos de hasta un 2% mensual a quienes invirtieran sus dineros con él.

Según las víctimas, que lo denunciaron a través de tres querellas presentadas ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el indagado comprometía utilidades por intereses de entre 1,5 y 2% de retornos mensuales sobre los capitales invertidos.

Lee también: Escuela de inversiones es acusada de nueva estafa piramidal por más de $1.500 millones

Como garantía, Lagos habría entregado a los clientes un cheque dólar del banco HSBC de Miami cuya cuenta existe pero los investigadores cuestionan que tenga fondos, según detallaron fuentes de las indagatorias.

En una de las querellas presentadas, en la investigación que dirige el fiscal Carlos Gajardo, un afectado señala que Investments School era una empresa dirigida por Aldo Lagos bajo el cargo de director ejecutivo y su giro era realizar cursos en el área de las inversiones, según se promocionaba en su sitio web Investmentsschool.cl.

Según intervinientes en el caso, la empresa se posicionó como escuela ofreciendo servicios en Codelco, en la División de Chuquicamata.

“Entidad educativa”

Las víctimas relataron que el propio Lagos impartía clases demostrando una gran “expertisse” en el área de inversiones, los que se plasmaba en ejercicios que realizaba con los alumnos de la escuela.

En este marco hubo alumnos que invirtieron hasta un millón de dólares en la empresa, entre 2014 y 2016, confiando en los retornos que obtenían mes a mes y que según la investigación fiscal provenía del dinero de las propias víctimas.

La empresa se define como una “entidad educativa que se ocupa de la formación de personas en administración y gestión de inversiones de capital, poniendo en sus manos verdaderas herramientas para lograr la independencia financiera y diseñar un proyecto de vida que llene sus expectativas, sin depender de las eventuales fluctuaciones y restricciones del mercado laboral”.

Su sitio web, ofrece la opinión del propio imputado: “Según Aldo Lagos, la entidad ofrece educación de calidad, utilizando modelos pedagógicos innovadores, tecnologías de información y redes de aprendizaje avanzadas, para contribuir a la integración y desarrollo de personas que buscan nuevas oportunidades laborales y de vida”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)