El empresario Andrónico Luksic, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “no siempre se gana”, luego de que el Banco Santander comprara en un euro el Banco Popular de España, al que hace meses entró el Grupo Luksic con un 3% de propiedad tras desembolsar 100 millones de dólares.

En términos prácticos, los reguladores españoles y europeos definieron que el Banco Popular no era solvente dado que sus pasivos o deudas superaban a sus activos o bienes, de esta forma, el valor de la institución era cero y, por consiguiente, sus acciones, según conocedores de la materia.

Lee también: Luksic reacciona ante abultada pérdida de inversión en banco español: “No siempre se gana”

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Andrés Bello, Roberto Darrigrandi, planteó que una de las posibilidades de la equivocada inversión del Grupo Luksic es que no hayan conocido la verdadera situación del Banco Popular.

Aún así, Luksic, nuevamente por medio de Twitter, señaló que apelarán en las distintas instancias determinadas por el Mecanismo Único de Resolución, según señalan en la banca, para tratar de demostrar que el Banco Popular ‘cuesta más que un euro’ y es sostenible.