Nacional
Experto analiza cómo se produjo el negocio de Luksic que le generó una millonaria pérdida
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El empresario Andr√≥nico Luksic, a trav√©s de su cuenta de Twitter, asegur√≥ que ‚Äúno siempre se gana‚ÄĚ, luego de que el Banco Santander comprara en un euro el Banco Popular de Espa√Īa, al que hace meses entr√≥ el Grupo Luksic con un 3% de propiedad tras desembolsar 100 millones de d√≥lares.

En t√©rminos pr√°cticos, los reguladores espa√Īoles y europeos definieron que el Banco Popular no era solvente dado que sus pasivos o deudas superaban a sus activos o bienes, de esta forma, el valor de la instituci√≥n era cero y, por consiguiente, sus acciones, seg√ļn conocedores de la materia.

Lee tambi√©n: Luksic reacciona ante abultada p√©rdida de inversi√≥n en banco espa√Īol: “No siempre se gana”

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Andrés Bello, Roberto Darrigrandi, planteó que una de las posibilidades de la equivocada inversión del Grupo Luksic es que no hayan conocido la verdadera situación del Banco Popular.

A√ļn as√≠, Luksic, nuevamente por medio de Twitter, se√Īal√≥ que apelar√°n en las distintas instancias determinadas por el Mecanismo √önico de Resoluci√≥n, seg√ļn se√Īalan en la banca, para tratar de demostrar que el Banco Popular ‘cuesta m√°s que un euro’ y es sostenible.

Tendencias Ahora