Nacional
Suspenden comisión investigadora OAS por desaire de invitados: ninguno asistió
Publicado por: Alberto González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes debi√≥ ser suspendida la sesi√≥n de la Comisi√≥n Especial Investigadora de la responsabilidad de los organismos p√ļblicos en el posible financiamiento irregular de campa√Īas presidenciales desde el extrajero, conocida como Comisi√≥n OAS.

Se trata de la instancia que busca indagar en el financiamiento de las campa√Īas pol√≠ticas en Chile por parte de la pol√©mica empresa constructora brasile√Īa OAS, involucrada en el mayor esc√°ndalo de corrupci√≥n en Sudam√©rica.

En ese sentido, la instancia pretende determinar si existieron dineros de la compa√Ī√≠a destinados a las campa√Īas de Marco Enr√≠quez-Ominami y Michelle Bachelet.

Lee también: Aprueban comisión investigadora por presuntos aportes de OAS a Bachelet y ME-O

Por lo mismo, para esta jornada, los diputados hab√≠an citado al Congreso al presidente del Partido Socialista y exvocero de comando de Michelle Bachelet, √Ālvaro Elizalde; el exfinancista de la campa√Īa de la actual mandataria, Giorgio Martelli; el candidato presidencial del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami; y su exasesor, el periodista Cristian Warner.

Sin embargo, la sesión debió suspenderse debido a que ninguno de los invitados asistió a la comisión. Hasta el momento se desconocen las razones que tuvieron para negarse a concurrir hasta el Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0iw
Tendencias Ahora