Nacional
MOP implementa medidas ante anuncio de lluvias: retira muros sobre puente en Copiapó
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas de la regi√≥n de Atacama tomaron diversas medidas para enfrentar el evento hidrometeorl√≥gico pronosticado para este martes y mi√©rcoles en la zona.

Recordemos que Meteorología anunció precipitaciones de al menos 15 mm de agua en zonas costeras, 30 mm en precordillera y 60 mm en la cordillera.

Incluso, las autoridades regionales decretaron la Alerta Amarilla Regional, incluyendo la suspensión de clases en toda la región, y la habilitación de albergues.

Lee también: Autoridades monitorean Antofagasta y Atacama ante lluvias y confirman suspensión de clases

Pero adem√°s de estas medidas, desde la Seremi de Obras P√ļblicas informaron el retiro de muros sobre el puente Talcahuano en Copiap√≥, para aumentar capacidad de evacuaci√≥n del r√≠o, seg√ļn confirm√≥ v√≠a Twitter el titular de OO.PP., C√©sar Gonz√°lez.

No obstante, no es la √ļnica obra que se realiza, pues tambi√©n se han desarrollados labores de ampliaci√≥n de la caja del r√≠o en el sector de Piedra Colgada. Mientras que en Tierra Amarilla, sector Cancha Carrera con Boca Toma, las m√°quinas tambi√©n realizaron trabajos de despeje y limpieza del r√≠o Copiap√≥.

En Diego de Almagro, en tanto, se realizó la limpieza de una piscina decantadora en el sector La Antena para aumentar su capacidad de retención.

Tendencias Ahora