Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la región de Atacama tomaron diversas medidas para enfrentar el evento hidrometeorlógico pronosticado para este martes y miércoles en la zona.

Recordemos que Meteorología anunció precipitaciones de al menos 15 mm de agua en zonas costeras, 30 mm en precordillera y 60 mm en la cordillera.

Incluso, las autoridades regionales decretaron la Alerta Amarilla Regional, incluyendo la suspensión de clases en toda la región, y la habilitación de albergues.

Lee también: Autoridades monitorean Antofagasta y Atacama ante lluvias y confirman suspensión de clases

Pero además de estas medidas, desde la Seremi de Obras Públicas informaron el retiro de muros sobre el puente Talcahuano en Copiapó, para aumentar capacidad de evacuación del río, según confirmó vía Twitter el titular de OO.PP., César González.

No obstante, no es la única obra que se realiza, pues también se han desarrollados labores de ampliación de la caja del río en el sector de Piedra Colgada. Mientras que en Tierra Amarilla, sector Cancha Carrera con Boca Toma, las máquinas también realizaron trabajos de despeje y limpieza del río Copiapó.

En Diego de Almagro, en tanto, se realizó la limpieza de una piscina decantadora en el sector La Antena para aumentar su capacidad de retención.