Nacional
Ossandón y conflicto en La Araucanía: "Hay que meter balas al que sea terrorista"
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura declaración respecto a la situación de violencia rural que se vive en la región de La Araucanía, realizó el precandidato opositor Manuel José Ossandón.

Si bien adelant√≥ una dura pol√≠tica en la zona en caso de salir electo, el senador independiente propuso una comisi√≥n que proponga una soluci√≥n en un plazo de 100 d√≠as, seg√ļn se√Īal√≥ al programa Tolerancia Cero.

“La √ļnica manera de eliminar el terrorismo es tratar de subirlos a todos a una mesa, en un plazo acotado, con autoridades que corten el queque y hacer un plan estrat√©gico”, se√Īal√≥.

Lee también: Vehículo policial es atacado con armas de fuego en Ercilla: no hay lesionados

En ese sentido, critic√≥ la pol√≠tica de seguridad que se aplica actualmente, asegurando que los Carabineros “andan con balas de goma (…) ac√° no se trata de agarrarse a balazos, aqu√≠ se trata de integrarlos a una mesa”.

“El Estado de derecho se va a recuperar en un ciento por ciento y si hay que meter balas, hay que meter balas al que sea terrorista”, sentenci√≥.

En esa l√≠nea, propuso modificar la Ley Antiterrorista, pues a su juicio le ha quitado facultades a las polic√≠as, aseverando que la legislaci√≥n es “mucho m√°s d√©bil que antes”.

Esta postura discrepa de las declaraciones de otros postulantes a La Moneda, como Beatriz S√°nchez y Alejandro Guillier, quienes han descartado calificar como “terrorismo” los constantes hechos de violencia registrados en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzs1
Tendencias Ahora