La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, reiteró su emplazamiento al otro postulante de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, para realizar un debate para exponer sus lineamientos de campaña.

Recordemos que el candidato del PR-PS-PPD-PC-MAS-IC se excusó de participar en un debate, argumentando que aún no es un candidato formal, debido a que no tiene las firmas para oficializar su postulación ante el Servel por su condición de independiente.

Por lo mismo, aseguró que su prioridad en conseguir la cantidad de rúbricas que exige la ley, ironizando respecto al llamado de Goic asegurando que “entre los amigos se dialoga, entre los rivales se debate”.

Al respecto, la abanderada DC insistió en su llamado a debatir, reprochando el argumento de Guillier respecto a “dialogar”.

“Para conversar o para dialogar con Alejandro, nos podemos tomar un café con galletas en el Congreso, aquí estamos hablando de una carrera presidencial”, afirmó.

“La gente tiene derecho a saber cómo pensamos, como sucede en todas las democracias, por eso reitero, en esto pongámonos serios”, agregó.

En otro tema, y consultada por la posibilidad de bajar su candidatura ante los escuálidos números en las últimas encuestas, especialmente en la CEP, Goic fue enfática en señalar que “esta es una candidatura que no se va a dejar pautear por las encuestas, ni menos bajar una candidatura”.